blog

Limpiar las fundas de sofá tapizadas

Las fundas de sofá son nuestras grandes aliadas a la hora de evitar las manchas en el sofá… pero, claro, será inevitable que ellas también sufran alguna que otra mancha de vez en cuando, acumulaciones de polvo y similares. Debemos tener claro cómo limpiarlas adecuadamente, ya que, al igual que sucede con cualquier otro mueble o prenda de vestir, el material del que estén hechas determinará la forma de hacerlo.

Lo mejor para mantener las fundas en buenas condiciones es una limpieza periódica. Es recomendable hacerlo una vez por semana utilizando para ello un aspiradora, ya sea la que usamos normalmente para nuestro hogar o una de mano. Algunas, de hecho, cuentan con cabezales especialmente pensados para esta clase de muebles; recogen el polvo y los restos incluso de los resquicios más difíciles de acceder de nuestro sofá. Sin embargo, si tenemos una máquina de vapor y la utilizamos para otra clase de muebles debemos ser muy cuidadosos con nuestras fundas de sofá, puesto que no todos los materiales responderán bien. Es importante que consultemos la etiqueta, o al fabricante si tenemos dudas.

En cuanto a las manchas líquidas sobre nuestras fundas de sofá, tenemos la opción de comprar un producto quitamanchas en seco. Si no es gran cosa, bastaría con un trapo húmedo. En ambos casos no debemos excedernos a la hora de frotar, ya que corremos el riesgo de estropear la tapicería con facilidad.

¿Tenéis algunos consejos para limpiar nuestras fundas de sofá? Si queréis compartirlos con nosotros, no dudéis en hacerlo en los comentarios.

 

 

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>